La Diputación de León ha llevado a cabo una inversión de 166.750 euros en el entorno de San Isidro destinada a mejorar la regulación de la circulación y el estacionamiento en la propia estación invernal.
Las actuaciones ejecutadas a través del servicio Turismo, con la colaboración del área de Infraestructuras, consistieron en la restauración del firme de la carretera intermedia que da acceso a la zona del lago que suministra el agua para la fabricación de nieve artificial, donde se han señalizado unas plazas de aparcamiento. Esta nueva zona de estacionamiento servirá para descongestionar el espacio reservado para ello en Cebolledo en los momentos de más afluencia de esquiadores durante la temporada. Además, se ha reacondicionado el firme del acceso a la propia estación en la zona de Salencias.
Ambas obras, ya concluidas, permitirán aliviar los accesos y la alta afluencia de vehículos de cara al inicio de la temporada, que se prevé para el 29 de noviembre, siempre que las condiciones lo permitan.
El periodo de prepago para adquirir un abono anual de esta nueva temporada será entre el 5 y el 15 de noviembre para las dos estaciones invernales de la Diputación, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos. Esta opción permitirá a las personas interesadas beneficiarse de un precio reducido durante ese periodo.