Las estaciones de esquí leonesas mantienen 10 kilómetros esquiables

San Isidro y Leitariegos ofrecen durante este fin de semana 15 pistas de nieve húmeda, con espesores de entre 10 y 50 centímetros

13/02/2025
 Actualizado a 13/02/2025
Una imagen de la estación de esquí de San Isidro.
Una imagen de la estación de esquí de San Isidro.

Las dos estaciones de esquí gestionadas por la Diputación de León ofrecen para este fin de semana más de 10 kilómetros y 15 pistas alpinas, además de 12 remontes, para el uso y disfrute de los amantes de la nieve, que solo durante la semana pasada fueron más de 10.000 en las dos instalaciones.

San Isidro vuelve a ser la estación que más oferta de nieve ofrece a esquiadores y esquiadoras, con 7,3 kilómetros entre las ocho pistas disponibles: tres verdes, dos azules y tres rojas en los sectores de Cebolledo y Requejines. Además, serán seis los remontes con los que se podrá desplazar el público: tres telesillas, un telesquí y dos cintas transportadoras. Aunque la nieve es húmeda, los espesores se sitúan entre 25 y 50 centímetros.

En cuanto a Valle Laciana-Leitariegos, son 3,14 los kilómetros disponibles para este fin de semana, con siete pistas abiertas: tres verdes, dos azules y dos rojas. Al igual que San Isidro, se ofrecen seis remontes (dos telesquís, dos telesillas y dos cintas) y nieve húmeda, en este caso con espesores de 10 a 30 centímetros.

Archivado en
Lo más leído