Las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León -San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos- recibieron un total de 5.293 esquiadores durante el primer fin de semana de la temporada, después de su apertura al público el pasado miércoles.
En el caso de San Isidro, la estación registró un total de 3.830 esquiadores que tuvieron a su disposición 11,4 kilómetros alpinos esquiables entre los tres sectores abiertos al público, Cebolledo, Riopinos y Requejines, repartidos en doce pistas. La meteorología desigual hizo que el sábado fuera el día de mayor afluencia con 2.528 personas que disfrutaron de una excelente calidad de nieve polvo y de los eventos en las cafeterías de Salencias, Riopinos y Rebeco con actuaciones en directo y un cortador de jamón. A su vez, los más pequeños tuvieron a su disposición el parque infantil para juegos de nieve.
Con las condiciones cambiantes y la nieve húmeda, el domingo acudieron otros 1.302 esquiadores, lo que elevó la cifra total de asistencia del fin de semana a 3.830 personas, de los que destacó la asistencia de leoneses, asturianos, gallegos y portugueses.
Por su parte, el fin de semana en Valle Laciana-Leitariegos arrancó el sábado con todos los remontes en funcionamiento y con la práctica totalidad del dominio esquiable abierto de siete kilómetros con una calidad de nieve polvo-dura. En total, se abrieron once pistas alpinas a las que se sumó el circuito infantil, con espesores de nieve de entre 20 y 80 centímetros.
Las nevadas de la semana y las buenas condiciones de las pistas permitieron a 1.463 personas disfrutar de la estación en muy buenas condiciones este fin de semana. Sin embargo, debido a la lluvia que comenzó el sábado por la tarde, el domingo las condiciones fueron menos favorables, de forma que no se pudieron abrir las pistas rojas y la calidad de nieve cambió a húmeda.