Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT han hecho un último llamamiento a la participación de la sociedad leonesa en la manifrestación que servirá para exigir un Plan de Emergencia de Inversión Pública que fomente la iniciativa privada y frene el declive económico y demográfico de la provincia.
La marcha partirá a las 12:00 de la plaza de San Marcos y concluirá frente a la catedral de León, haciendo un recorrido por Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, avenida de Roma, Guzmán (con vuelta), Ordoño II y calle Ancha hasta llegar a la plaza de la Cartedral.
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha informado este viernes de las restricciones de tráfico previstas, asegurando que durante el recorrido se producirán cortes de tráfico que se irán resolviendo a medida que las calles se vayan despejando.
Además, está prevista la participación de varios tractores en las protestas. El itinerario de estos partirá sobre las 11:00 horas de Ingeniero Sáenz de Miera y seguirá por el Puente de los Leones, Guzmán, Condesa de Sagasta y plaza de San Marcos donde se unirán a la protesta.
La previsión es que las calles afectadas por la manifestación recuperen la normalidad a las 14:00 horas.