Los trabajos de urbanización de las calles Ordoño II de León, Alcázar de Toledo y las calles anexas comenzarán este miércoles con el levantado y demolición de baldosas y bordillos en la avenida, para lo que se cortará todo el tráfico viario. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses e implica la demolición de baldosas y aceras, impermeabilización en la zona del aparcamiento subterráneo, colocación de la rigola, mejora en la iluminación, señalización vial y pintura de la calle. Para minimizar sus se actuará por fases que permitirán los accesos libres a los establecimientos y edificios de la calle el mayor tiempo posible.
A partir del miércoles, el tráfico se cerrará a todo tipo de vehículos en la Ordoño II, por lo que se establecen vías alternativas por las calles aledañas. En cuanto a los accesos de los residentes a las calles Juan Lorenzo Segura, Villabenavente, Alcázar de Toledo o El Carmen se establece el doble sentido en las vías para que los desplazamientos de entrada y salida se hagan por esas mismas calles. Los accesos a las plazas de garaje de Ordoño se realizarán por Alfonso V y la salida por Gil y Carrasco.
Según explica el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, esta transformación de la arteria principal de la ciudad “es una clara apuesta por la movilidad y la recuperación de espacios peatonales al igual que se hace en otras ciudades europeas”.
Este miércoles las obras de Ordoño II empiezan por Guzmán
Los trabajos se prolongarán tres meses para transformar el vial en una a plataforma única
25/08/2020
Actualizado a
25/08/2020
Lo más leído