Este miércoles las obras de Ordoño II empiezan por Guzmán

Los trabajos se prolongarán tres meses para transformar el vial en una a plataforma única

Ical
25/08/2020
 Actualizado a 25/08/2020
recreacion-ordono-1152020-1-1.jpg
recreacion-ordono-1152020-1-1.jpg
Los trabajos de urbanización de las calles Ordoño II de León, Alcázar de Toledo y las calles anexas comenzarán este miércoles con el levantado y demolición de baldosas y bordillos en la avenida, para lo que se cortará todo el tráfico viario. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses e implica la demolición de baldosas y aceras, impermeabilización en la zona del aparcamiento subterráneo, colocación de la rigola, mejora en la iluminación, señalización vial y pintura de la calle. Para minimizar sus se actuará por fases que permitirán los accesos libres a los establecimientos y edificios de la calle el mayor tiempo posible.

A partir del miércoles, el tráfico se cerrará a todo tipo de vehículos en la Ordoño II, por lo que se establecen vías alternativas por las calles aledañas. En cuanto a los accesos de los residentes a las calles Juan Lorenzo Segura, Villabenavente, Alcázar de Toledo o El Carmen se establece el doble sentido en las vías para que los desplazamientos de entrada y salida se hagan por esas mismas calles. Los accesos a las plazas de garaje de Ordoño se realizarán por Alfonso V y la salida por Gil y Carrasco.

Según explica el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, esta transformación de la arteria principal de la ciudad “es una clara apuesta por la movilidad y la recuperación de espacios peatonales al igual que se hace en otras ciudades europeas”.

Lo más leído