"Estoy muy a gusto dentro del PSOE y siempre lo he estado"

Diez asegura respecto a la ruptura del pacto con UPL en la Diputación que su deseo es "que las cosas sigan caminando" y se solucionen: "Si no es ahora, con el tiempo"

R. Álvarez
19/05/2022
 Actualizado a 19/05/2022
copeleon19-05-2022.jpg
copeleon19-05-2022.jpg
José Antonio Diez nunca ha negado estar «muy a gusto dentro del PSOE». «Siempre lo he estado», recordó este miércoles en Cope León. Respondió seguro pese a la «confrontación» surgida «de la nada» semanas atrás y que puso en peligro su reelección al frente de la Agrupación Municipal de la que es secretario general desde el año 2012 y a pesar, también, de que esa herida interna abierta en el partido no se cerrará, repitió, hasta que se depuren responsabilidades. «Alguien tiene que asumirlas», dijo, porque «no vale decir yo no las asumo y esto está más unido que nunca». Y, aunque reconoció que los procesos orgánicos «delimitan mucho la manera en la que se pueden depurar esas responsabilidades», animó a que sea el responsable de la situación generada –sin necesidad de citar directamente al secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón– el que las asuma «por sí mismo. No hace falta que le inviten», dejó claro. Mientras, afirmó que sigue manteniendo en Ferraz su propuesta de revisión del censo de afiliados que había denunciado que se engordó para favorecer a su rival en la votación y que es «irregular» y «no presuntamente», remarcó.

Diez –que participó en el programa‘Entre Nosotras’, que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica– valoró también la ruptura del pacto entre la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el PSOE en la Diputación Provincial. «Es un ámbito competencial que se escapa al mío», reconoció, pero sí que señaló que «cuando algo se rompe es porque no funciona o no funciona bien». No obstante, expresó su deseo de que «las cosas se puedan solucionar». «Como todos los leoneses y leonesas quiero que las cosas sigan caminando» y se arreglen: «Si no es ahora, con el tiempo», apuntó.

El alcalde apostó también por «trabajar» para calmar los ánimos, por una «política de sumas» que aseguró que «siempre ha sido» su forma de entenderla, aunque teniendomuy presente que «todo aquel que quiere trabajar en un proyecto lo puede hacer; quien no quiere trabajar se debe poner a un lado y luego están los que no quieren trabajar y encima quieren entorpecer y esos son con los que hay que tomar algunas precauciones o medidas», repasó Diez.

Respecto a su proyecto de ciudad –que se había mostrado dispuesto a defender «dentro del Partido Socialista o no», en el caso de que ellos no le respaldaran como secretario general de la Agrupación Local– Diez se mostró «satisfecho». «Hay muchas cosas que me gustaría hacer mejor y muchas que me gustaría hacer y no he podido» pero recordó que han sido muchos los años de «falta de impulso» en la ciudad y que cambiar las cosas «llevará tiempo», por lo que pidió a los ciudadanos «que me den esa oportunidad de continuar al menos cuatro años más con el proyecto que iniciamos en 2019» y que va «por el buen camino».
Lo más leído