El temporal 'Kirk' continúa dejando consecuencias a su paso por la provincia de León. Mientras en la capital son decenas los incidentes ocurridos a consecuencia del viento, en los que han tenido que intervenir los Bomberos del Ayuntamiento de León, la lluvia y las fuertes rachas de viento también han provocado varios destrozos en la provincia leonesa.
A causa del temporal también se han producido incidencias en algunas carreteras leonesas, como es el caso de la vía CL-621 entre Valencia de Don Juan y Villamañán donde a primera hora de la tarde a causa del viento ha caído un árbol en la carretera poco después de pasar las piscinas municipales de la localidad coyantina en dirección a Villamañán. La caída del árbol ha obligado a cortar el tráfico de la carretera y afortunadamente no ha habido heridos.
Las cascadas improvisadas que se han formado a consecuencia de la lluvia en la Montaña Leonesa han dificultado también el tráfico en el término municipal de Riaño, concretamente en la Hoz de Llanaves.
⚠️Pues si que está jodida la cosa por la montaña de Riaño, concretamente, la Hoz de Llanaves.
— Gonzalo Sánchez 🛶 (@GonzaloSF90) October 9, 2024
¡Andar con cuidado! pic.twitter.com/cDby6Cbs1G
En las Hoces de Vegacervera también se ha hecho notar el temporal, que han inundado la carretera y enclaves como el Pozo del Infierno.
En León capital, el viento ha derribado un árbol en el Paseo de Salamanca que ha impactado de lleno en un coche que estaba aparcado en la zona y ha quedado destrozado.
Incremento de los caudales
El agua caída durante las últimas horas también ha provocado el aumento de los caudales. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha activado la alerta naranja en el río Omaña a su paso por Las Omañas y Castro de la Lomba, y la alerta amarilla en el río Remolina, en el río Yuso, a su paso por Boca de Huérgano, y en el río Besandino, en Besande. El organismo pide extremar la precaución.