Apenas cuatro días antes de las elecciones europeas, una semana después del reconocimiento del Gobierno al estado de Palestina, los estudiantes universitarios de León salieron a la calle este mismo jueves para manifestarse "contra el genocidio del pueblo palestino" al grito de "Israel asesina, Europa patrocina", exigiendo al Ejecutivo la ruptura inminente de sus relaciones con el estado israelí.
La Asamblea Universitaria por Palestina dejó atrás las acampadas que arrancaron el pasado 16 de mayo para trasladarse al centro de la capital leonesa en un recorrido que comenzó junto a la fachada principal de la Casa Botines, siguiendo por la calle Ordoño II, República Argentina y Lancia hasta terminar frente al rectorado de la Universidad de León en El Albéitar.
Más de un centenar de estudiantes, miembros de la comunidad palestina y aliados en la lucha por el fin del "genocidio" participaron en esta marcha. "El pueblo palestino sangra, pero resiste y, mientras ellos resistan, nosotros estaremos apoyando" o "mujeres de Gaza, bastones de resistencia" han sido algunos de los lemas que han podido leerse en las pancartas de los asistentes.
Rojo, negro, blanco y verde ondearon así generosos al viento mientras los manifestantes emprendían su camino entre cánticos reivindicativos: "Desde Nueva York hasta Londres, desde León hasta Atenas, ¡que viva la lucha del pueblo Palestino!".