Así lo ha explicado en la mañana de este miércoles el portavoz de la plantilla, Enrique Reguero, que ha explicado que han guardado silencio hasta ahora "para mantener la posibilidad de que llegara un comprador, porque así se nos indicaba, y evitar torpedear la negociación, pero no hay nada de nada".
Reguero reitera la "situación dramática" y apunta a la familia López Varela, a la que acusa de haber "echado a perder" la editorial. "Eso tiene que quedar muy claro, porque no es posible que en el último ejercicio (2014) se hayan facturado 18 millones de euros con las instalaciones propias y nos veamos abocado a una situación de liquidación total". El enlace sindical concluye que "ha habido una nula gestión y toda la responsabilidad tiene que caer sobre ellos por no salvar esta empresa".
Ya pasaron las elecciones, ya hay un nuevo parlamento autonómico y un nuevo gobierno y parecer ser que ya no les importamos absolutamente nada El portavoz de la plantilla carga también contra las instituciones. "Ya pasaron las elecciones, ya hay un nuevo parlamento autonómico y un nuevo gobierno y parecer ser que ya no les importamos absolutamente nada. Hasta entonces [las elecciones], había llamadas, había reuniones y se trataba de buscar alguna situación. Pero nos han olvidado. Ya no les importamos absolutamente nada", lamenta Reguero.
No obstante, la plantilla mantiene la esperanza de que el interés se reactive de cara a la cita electoral del próximo mes de noviembre.
SOS
Los trabajadores han querido manda un SOS, sin perder la esperanza, a pesar de ha habido algunas negociaciones, contactos con la dirección y el Administrador Concursal, pero nadie ha depositado en el juzgado los 100.000 euros del aval para tener la opción de presentar alguna oferta.
Además, uno de los temores de la masa social es que un "fondo buitre" o los "especuladores" que compren la empresa una vez liquidados los puestos de trabajo para contratar después a trabajadores en peores condiciones.