El cadáver de un hombre que se encontraba desnudo, sin identificación, extremadamente delgado, al que le faltaba una pierna (supuestamente devorada por animales) y sin otros signos de violencia fue localizado el pasado domingo por una pareja de senderista leoneses en un paraje de Somiedo, próximo a la carretera entre Pola y El Puerto (Asturias), según informa hoy La Nueva España. La delgadez extrema del cuerpo hace pensar a los agentes de la Guardia Civil en la posibilidad de que el hombre hubiera sido retenido antes de encontrar la muerte, aunque no se descartan otras hipótesis, según el mismo diario.
El hallazgo tuvo lugar en la tarde del domingo y los dos montañeros de León alertaron del suceso tras localizar el cuerpo sin vida en un área que los turistas utilizan habitualmente para la observación de rebecos. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Asturias, donde se le practicó la autopsia, cuyos resultados aún no han trascendido, según Ical.
Sí se sabe que unos metros más abajo del lugar donde apareció el cuerpo había una manta, que se podría haber utilizado para trasladar el cadáver, ya que los agentes consideran que la muerte no se produjo en la zona. El estado de descomposición que presentaba refleja que la muerte no tuvo lugar recientemente.
Excursionistas leoneses encuentran un cadáver en Somiedo
El cuerpo fue hallado sin un pierna, probablemente devorada por los animales, pero sin otros signos de violencia
13/01/2015
Actualizado a
30/08/2019
Lo más leído