Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Villaquilambre (PP, Vox, Cs, y Vive Villaquilambre) han exigido una disculpa por parte del alcalde del municipio, Jorge Pérez, con motivo del desalojo y suspensión del pleno extraordinario (convocado por el Partido Popular) del pasado 20 de junio en el que se iban a tratar asuntos relacionados con la acogida de los migrantes en el Chalet del Pozo de Villarrodrigo.
"Jorge Pérez Robles se excedió de sus funciones expulsando a todo el público asistente al mismo incumpliendo tanto el reglamento orgánico municipal, en su artículo 63, como el artículo 88 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales", han arrancado en un comunicado conjunto.
Cabe recordar que el alcalde tuvo que interrumpir el pleno y expulsar a los vecinos ante la interrupción constante de un pequeño grupo, que impedían el normal proceder de la reunión. Aun así, la oposición de Villaquilambre ha asegurado que se expulsó a ciudadanos "que tenían un comportamiento normal" y han añadido que se está conculcando su derecho a asistir al Pleno municipal reflejado en el artículo 88 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Los Portavoces de la oposición han afirmado que el comportamiento de la mayoría de los asistentes fue educada y correcta y por lo tanto han considerado como "desproporcionada" la medida de expulsar del Pleno a los asistentes que tuvieron un comportamiento correcto. Por estos motivos, la oposición ha instado al Jorge Pérez a que pida perdón públicamente a los vecinos de Villaquilambre que fueron expulsados arbitrariamente.
Exigen disculpas al alcalde de Villaquilambre por expulsar a los vecinos del ‘pleno fallido'
Los partidos de la oposición consideran que Jorge Pérez "se excedió en sus funciones" el pasado 20 de junio cuando se iban a tratar asuntos relacionados con la acogida de los migrantes en el Chalet del Pozo
16/07/2024
Actualizado a
16/07/2024
Lo más leído