El sindicato Comisiones Obreras ha exigido este lunes con una concentración la readmisión de un trabajador de la empresa León Coated Solutions, ubicada en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, despedido por "represión sindical". En la protesta, llevada a cabo frente a la sede de la corporación, han participado en torno a 200 trabajadores, que han pedido el cese de "la persecución sindical" y el fin de la "vulneración de los derechos fundamentales".
El secretario de Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO en Castilla y León, Miguel Ángel Brezmes, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que la empresa tiene "una larga trayectoria de represión sindical". Brezmes ha explicado que la central sindical es "incómoda" porque exigen que se cumpla el convenio colectivo, que los servicios de prevención estén "en condiciones", que se sigan los protocolos de salud, que las medidas de seguridad sean "prioritarias" y que "no sea la producción la que prime sobre todo lo demás".
"Lo que pretendemos es que se admita incondicionalmente al trabajador, porque la empresa ha sido arbitraria e injusta con una decisión que no es de ningún punto entendible. Agotaremos la vía judicial, pero la acompañaremos con la vía sindical, movilizándonos hasta que consigamos que nuestro compañero sea readmitido", ha anunciado el representante sindical.
El secretario de Política Industrial ha relatado a este medio que "desde que esta empresa inició su actividad", CCOO intentó realizar elecciones sindicales, y que la corporación hizo "todo lo que estaba en su mano para que no fuera así".
Finalmente, lograron un delegado sindical, aunque aseguran que "no han tenido relación con la dirección de León Coated Solutions", y han asegurado que esta empresa "acumula una larga lista de denuncias en la Inspección de Trabajo por incumplimientos". "Esperamos que el despido, en cualquier caso, sea declarado nulo, que la empresa lo reconsiderara antes de llegar a juicio y viera que efectivamente se ha equivocado", ha manifestado Miguel Ángel Brezmes.
Europa Press ha contactado con la empresa León Coated Solutions que ha preferido no hacer declaraciones al respecto, por el momento.