No es la primera vez que ocurre una caída de estas características. El pasado 13 y 14 de marzo, Facebook presentó problemas de conexión. En torno a las 17.00 horas de esa tarde, la popular red social, con más de 2.240 millones de usuarios en todo el mundo, dejó desconectados a una gran parte de la sociedad durante varias horas. Ese día Instagram –que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios– también presentó problemas en su servicio en las primeras horas de la misma tarde, a cuyas caídas de usabilidad también se sumo WhatsApp.
Según informó también «DownDetector», la caída de ambos servicios, tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, no se trató de un bloqueo completo como ha sucedido hoy. En marzo, los usuarios afectados pudieron seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no estaban disponibles.
El pasado mes de noviembre, Facebook e Instagram también presentaron problemas en sus servicios. De hecho, sufrieron una caída mundial durante varias horas. Cabe recordar, además, que la red social sufrió también en diciembre problemas en su servicio, dejando sin conexión a los usuarios de Europa principalmente.