Este sábado regresan las proyecciones artísticas a la fachada de la Basílica de San Isidoro. El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, retoma este espectáculo de luz y sonido obra del francés Xavier de Richemont que narra alguno de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León, pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.
También se narran otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.
Las proyecciones se realizarán todos los sábados desde el 11 de mayo hasta el sábado del 5 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Froilán. Habrá dos pases cada sábado, a las 23:00 y 23:30 horas. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.