Fáfilas se prepara para 'dar la campanada' en Nochevieja

Harán una gran fiesta como denuncia del abandono del medio rural que contará con más de 150 personas

A. R.
30/12/2022
 Actualizado a 30/12/2022
Vista panormárica de toda la localidad de Fáfilas desde lo alto de un banco situado como mirador. | T. G.
Vista panormárica de toda la localidad de Fáfilas desde lo alto de un banco situado como mirador. | T. G.
Multiplicar al menos por siete su población durante esta Nochevieja. Eso es lo que espera la pequeña localidad de Fáfilas, que con apenas 21 habitantes, vivirá este sábado una gran fiesta de Nochevieja a la que por el momento se han apuntado más de 150 personas para dar la bienvenida al 2023.

«La España vacilada busca dar la campanada», asegura el alcalde del municipio de Villabraz y pedáneo de la localidad de Fáfilas, Ricardo Pellitero, que explica que «con esta fiesta de Nochevieja queremos denunciar el abandono del medio rural, pero a la vez demostrar que, si se quiere, se pueden llevar a cabo grandes iniciativas».

Una enésima reclamación por poner en valor el medio rural que los lugareños de Fáfilas, así como los vecinos de la cercana Valencia de Don Juan, de otros pueblos colindantes y de otras personas llegadas de diferentes puntos, esperan reivindicar pasándoselo en grande en un gran fiesta donde no faltará el cotillón o el champán como toda gran cita de Nochevieja.

Para celebra este evento, instalarán un carpa en la plaza del pueblo con cañones de calor en una noche con muchas sorpresas que comenzará aproximada a partir de las 01:00 horas que contará con Rubén García como maestro de ceremonias, junto con la compañía de ‘Chus La Pedroche’ y ‘la prima de Pellitero, Windi, una sudamericana que llega desde Miami’ para disfrutar de unas campanadas diferentes.

El plato fuerte llegará posteriormente con la actuación de una de las orquestas leonesas que más éxito ha tenido durante el 2022 como es la orquesta Radar que promete una noche de baile para todos los gustos.

Una fiesta que «en parte viene a suplir nuestras fiestas de mayo que coinciden con las elecciones municipales y que seguramente no podremos hacer nada», detalla Pellitero, que apunta que como buena fiesta de pueblo no faltará el reparto de sopas de ajo y chocolate caliente durante la noche.

Una cita que, sin duda, dará la ‘campanada’, y para la que pese a contar con plazas limitadas, aún cuenta con espacio para aquellos que se quieran sumar a última hora reservando en los teléfonos 650 572 523 o 625 444 244 y que requiere de un donativo de 10 euros.
Lo más leído