Fallece al caer con su coche al río Porma en Puente Villarente

El turismo quedó semisumergido y el cadáver tuvo que ser rescatado por los bomberos de León

L.N.C.
04/12/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El vehículo accidentado, durante la mañana de este martes antes de ser retirado del Porma. | MAURICIO PEÑA
El vehículo accidentado, durante la mañana de este martes antes de ser retirado del Porma. | MAURICIO PEÑA
Un varón, de 38 años de edad, falleció durante la madrugada de este martes al precipitarse con su turismo al río Porma en Puente Villarente, en el término municipal de Villasabariego. Según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, una llamada alertó de la presencia de un turismo en el agua a la altura del kilómetro 316 de la N-601, donde la valla del puente se encontraba rota y el turismo volcado en el río, donde estaba semisumergido.

Hasta el lugar del suceso, que tuvo lugar alrededor de las tres de la mañana, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y COS, Bomberos de León y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

En el lugar se confirmó la presencia de una persona en el interior del vehículo, que fue rescatada por los bomberos, aunque el personal sanitario confirmó su fallecimiento. El vehículo se encontraba semisumergido en mitad del caudal del Porma, según indican fuentes de los bomberos de León, que tuvieron que arrastrar el coche hacia la orilla para poder rescatar el cadáver. En ese momento, en el interior del vehículo tan solo se encontraba una persona. 

El suceso ha provocado el desprendimiento del vallado del puente en dirección Mansilla de las Mulas por el lugar desde el que se precipitó el vehículo, un carril que actualmente soportaba la circulación en ambos sentidos ya que un incidente ocurrido hace más de medio año desprendió un tramo de la barandilla de enfrente. Por el momento, se han colocado unos bloques de contención similares a los instalados ya en el otro carril, que han tenido que ser desplazados hacia la parte exterior de la calzada para que los vehículos puedan circular por el centro en un solo sentido, con la regulación semafórica que ya se encontraba instalada por el problema previo y que mantiene indignados a los vecinos de la zona
Lo más leído