Un hombre de 57 años falleció hoy después de que el dumper que conducía sufriera un vuelco y quedara atrapado bajo el vehículo en un camino vecinal de La Pola de Gordón, tal y como confirmó el personal de Sacyl desplazado hasta el lugar.
El cuerpo sin vida del hombre apareció bajo el dumper que conducía en un camino cercano a la mina a cielo abierto de Santa Lucía, en el término municipal de Pola de Gordón, cuando realizaba algunas labores, posiblemente recogida de leña.
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió hoy minutos después de las 17.10 horas una llamada que informaba que había un dumper volcado y que debajo del vehículo se encontraba el conductor en las inmediaciones de la mina de Santa Lucía de La Pola del Gordón.
La alcaldesa del municipio, Noemí González, aseguró a la Agencia Ical que el hombre no realizaba labores de mantenimiento en la mina a cielo abierto, ya que, tal y como le confirmaron los administradores concursales de la explotación de la Hullera Vasco-Leonesa, hace tiempo que no hay máquinas en la zona.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de León, Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió ambulancia soporte vital básico y personal sanitario.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento ‘in situ’ de un varón de 57 años.
Fallece al sufrir un vuelco en dumper en La Pola de Gordón
El varón, de 57 años, se encontraba supuestamente recogiendo leña en la zona de una mina de cielo abierto
10/09/2022
Actualizado a
10/09/2022
Lo más leído