La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de un varón fallecido en las inmediaciones del Pico Gilbo. Según informa la Subdelegación del Gobierno, los primeros indicios apuntan a que se trata de un hombre que estaba realizando actividades de escalada en la zona.
La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 9.35 horas explicando la desaparición de un varón de 66 años que realizaba a ruta al Pico Gilbo, en el término municipal de Riaño. Indicaron que perdieron el contacto con él tras comunicarles que llegó a la cumbre a primera hora de la mañana.
El gestor del 112 ha realizado una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta del montañero y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
El helicóptero ha localizado el cuerpo sin vida del montañero a cien metros de la cumbre del pico Gilbo y, tras realizar el Greim de la Guardia Civil las diligencias oportunas, ha sido evacuado hasta Riaño.
Además, desde el 112 se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil COS, que envió al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Guardia Civil (Greim) a la zona a pie, y se movilizaron, también, agentes y celadores de Medio Ambiente.
La llegada de los helicópteros a la zona hizo pensar que se trataba del operativo de búsqueda del hombre que desapareció el pasado jueves 11 de julio en Las Salas.