Fallece una pareja de hosteleros de Avilés tras arrojarse por una ventana del hotel Riosol

AMPLIACIÓN | La investigación de la Policía Nacional apunta a un suicidio tras hallarse una nota firmada por ambos en la que explicaban que tenían problemas económicos

05/08/2024
 Actualizado a 05/08/2024
Fachada del hotel Riosol este lunes. | MAURICIO PEÑA
Fachada del hotel Riosol este lunes. | MAURICIO PEÑA

El matrimonio que ha fallecido a primera hora de este lunes tras arrojarse por una ventana de la sexta planta del hotel Riosol procedía de la localidad asturiana de Avilés, donde eran muy conocidos al dedicarse al sector hostelero. Concretamente, regentaban el mítico 'Cafetón', ubicado actualmente en la plaza Hermanos Orbón. La Policía Nacional investiga las causas del suceso, que se produjo a las 07:44 horas en uno de los patios interiores del establecimiento hotelero de la capital leonesa. Se trataba de un hombre y una mujer de 58 y 59 años de edad respectivamente.

Aunque se está a la espera del resultado definitivo de las autopsias, fuentes de la investigación apuntan que la principal hipótesis es el suicidio, puesto que dejaron una nota manuscrita y firmada por ambos en la que se referían a su intención de saltar al vacío alegando problemas económicos. Además, apenas una hora antes de los hechos habían enviado un mensaje de despedida a sus allegados.

La pareja había cerrado el bar que regentaban en Avilés, donde amigos y familiares desconocían su paradero. Llevaban una semana alojados en el hotel Riosol y habían prolongado su estancia en dos ocasiones, puesto que inicialmente iban a salir el jueves, luego el sábado y finalmente este lunes, cuando ambos han decidido quitarse la vida.

En León, el principal recurso para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, el 987 876 006. Funciona 24 horas al día y de forma urgente, gratuita, anónima y especializada. Además, se ha puesto en marcha el Chat de la Esperanza, una aplicación móvil que proporciona un servicio de atención psicológica online dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes

Además el Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024. Esta línea no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Lo más leído