Faltan familias de acogida en León: Hay 148 niños y niñas esperando un hogar

Cruz Roja y la Junta inician una campaña de sensibilización para buscar "un hueco en los hogares leoneses" para estos menores, ya sea permanente o temporal

David Iglesias y Laura Pastoriza
26/02/2025
 Actualizado a 26/02/2025
https://youtu.be/Gzr6xUJo04o

Hacen falta más familias de acogida en la provincia de León. Los centros de protección infantil de la Junta tienen ahora mismo 148 niños y niñas que buscan un hogar. 18 de ellos tienen menos de 6 años y 130 son niños y adolescentes de 7 a 17 años, que por diversos motivos no pueden ser cuidados por su familia de origen.

Para remover conciencias y buscar padres de acogida para estos menores, Cruz Roja y la Junta han salido este miércoles a la calle con una campaña de sensibilización en la plaza de las Cortes Leonesas, valiéndose de una habitación infantil simulada con cunas y peluches, y reforzada por un puesto de la organización con toda la información relativa a los tipos de acogida que existen, tanto la permanente como la estancia temporal. 

"Cabe la posibilidad de acoger a los menores durante la época lectiva y estar en familia y luego volver al centro, o bien de un acogimiento en la época de verano, en las vacaciones del colegio", ha señalado el delegado de la Junta, Eduardo Diego.

Diego ha explicado así que la acogida es un trámite relativamente sencillo, "porque esto no es una adopción", y al que todas las familias pueden optar. Cruz Roja se encarga de valorar a las familias solicitantes, como lleva haciendo desde hace 35 años, colaborando también en trasladar a los leoneses la necesidad de encontrar un hueco en sus hogares para todos esos pequeños que lo demandan.  

Esta iniciativa irá rotando, hasta el mes de mayo, por diferentes puntos de la provincia, concretamente, por los municipios de Santa María del Páramo, La Bañeza, Astorga y Bembibre, a fin de lograr una mayor visibilización y sensibilización. 

Lo más leído