El derrumbe de una vivienda inhabitada en la calle Travesía Mirador, en el casco histórico de Valderas, en torno a las dos de la madrugada de este martes ha hecho saltar todas las alarmas en el municipio. Una situación que ha afectado también a otras tres viviendas colindantes que tampoco estaban habitadas, pero por precaución el Ayuntamiento ha desalojado a una familia de su casa realojándola por el momento en otro inmueble de la villa.
Tal y como explica el alcalde de Valderas, Pedro Guerra, después de que un vecino alertarse al 112 de la caída del inmueble, los bomberos del Sepeis de la Diputación de la base de Valencia de Don Juan y agentes de la Guardia Civil han acudido al lugar para acordonar y controlar la zona.
Asimismo, el regidor ha señalado que la zona permanece acordonada a la espera de que los técnicos de la Diputación de León revisen los desperfectos para poder actuar en el inmueble tras el visto bueno de la Junta de Castilla y León. Las humedades y las bodegas existentes en el subsuelo pueden haber sido la causa del derrumbe, en una zona donde en diciembre ya se cayó otra vivienda de la misma forma.