Verano. Playa, vacaciones, descanso, tiempo libre y calor. Las altas temperaturas siempre conllevan consecuencias desagradables como la proliferación de cucarachas que necesitan aire fresco después de pasar todo el día bajo tierra. Los mismo sucede con las ratas, unos roedores que normalmente tratan de pasar desapercibidos pero si se les juntan obras y bochorno acaban mostrándose libremente.
Este jueves el historiador Ricardo Chao ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook en el que se puede observar a una familia de cuatro ratas en busca de comida alrededor de la estatua de Ángel Barja situada en el Jardín del Cid.
Aquel que tuvo que luchar contra un león, según cuentan sus cantares, se enfrenta ahora a la exposición de los roedores que ven cómo su hábitat se encuentra en plena remodelación con máquinas y tierras levantadas.
En el vídeo se puede observar como los cuatro animales campan en el verde de manera veloz hacia arriba y abajo, hasta que uno de ellos se adueña de un mendrugo de pan y se da media vuelta para ocultarse entre los matorrales y disfrutar de su botín.
"No tendremos ardillas, pero tenemos ratas", se escucha de fondo en el vídeo. Otros usuarios de la red social tamibién han criticado la presencia de estos roedores en zonas como Eras de Renueva, mientras que algunos tiran de ingenio celebrando que, aunque aparezcan ratas, en cantidad de banderas "andamos de maravilla".