Feijóo exhibe fuerza con un acto masivo del PP contra la posible amnistía

Una nutrida representación del PPCyL, encabezada por Alfonso Fernández Mañueco, ha estado presente en Madrid

Servimedia / Ical
24/09/2023
 Actualizado a 24/09/2023
Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar en el acto en Madrid. | JUAN LÁZARO (ICAL)
Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar en el acto en Madrid. | JUAN LÁZARO (ICAL)

El líder del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, exhibió este domingo fuerza en Madrid en un acto masivo convocado por los populares para defender la igualdad de todos los españoles aunque le cueste la Presidencia del Gobierno y mostrar todo el rechazo a una posible amnistía, ya que sería de facto “un cambio en el régimen constitucional”.

El propio Feijóo agradeció que “más de 45.000 personas” acudiesen a este “mitin” que se publicitó bajo el lema ‘Frente a la amnistía, igualdad’. Desde el PP han cifrado en 45.000 los asistentes entre quienes llenaron la plaza de Felipe II y los que se ubicaron en Goya, Narváez y las calles adyacentes.

Al acto asistió una nutrida representación del PPCyL, encabezada por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, además de cargos y militantes de las nueve provincias, muchos de ellos llegaron en la treintena de autobuses que fletó el partido.

Prácticamente al término del acto, actualizaron la cifra hasta “más de 60.000”, mientras que la Delegación del Gobierno confirmó 40.000 asistentes. De tal forma, se “desbordaron” las previsiones que manejaba el propio PP, aunque desde el inicio se contaba con “reventar” esta madrileña plaza. Con “las calles adyacentes colapsadas”, el partido hizo una demostración de fuerza a 48 horas de que arranque el debate de investidura de Feijóo en el Congreso.

Por ende, el de este domingo fue “el acto convocado por un solo partido político más multitudinario de los últimos años”, según fuentes del PP. Ya una hora y media antes del inicio del acto, la plaza fue llenándose de personas que portaban mayoritariamente la bandera de España, aunque también hubo quien hizo ondear la del partido.

Algunos de los más madrugadores portaron carteles donde se leía ‘Feijóo, fijo’ o ‘No a la amnistía’. También se leyó ‘Puigdemont, a la cárcel. Sánchez, a la mierda’ en una bandera de España. Además, una gran pancarta recogió otra expresión de hartazgo: ‘Hay tres Españas, amigo Sancho… La de los unos, la de los otros y la nuestra, que estamos hasta los…’.

 

”Sánchez, fuera”

‘Mi última novia me quiso más que tú a España’, reprochó otro asistente a Sánchez. Unos veinte minutos antes de comenzar el acto como tal, se emitió un vídeo con antiguas declaraciones Sánchez, lo que provocó abucheos y gritos de “fuera” y “embustero” por parte de las personas que se situaban en la plaza.

De manera puntual, a las 12.00 horas, la música dio paso a las intervenciones. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, alertó de que “la amnistía es simplemente el pacto con un prófugo de la Justicia”, revolviéndose así contra la “ambición desmedida de Sánchez”. En todo caso, advirtió a Sánchez y a “sus secuaces” de que “jamás podrán estar por encima de España y los españoles”.

En su caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó contra Sánchez por no poner líneas rojas “a aquellos que nos insultan por ser españoles”. “¿Va a seguir el Gobierno premiando a los desleales traidores mientras se olvida de la España fiel? De ninguna manera”, sentenció. “Le decimos a Sánchez que si él se deja humillar, allá él; pero nosotros de ninguna manera”, avisó.

Tras ello, se cedió el protagonismo a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, que nuevamente se unieron en torno a Feijóo. El presidente de FAES advirtió de que “la historia que se escriba no va a ser benévola con los que quiebran el cimiento moral y político de nuestra convivencia”, y tampoco con “aquellos que hoy se inhiban ante una circunstancia crucial para la existencia de España”.

 

No callarse

De este modo, Aznar apeló a “todos los ciudadanos para que no se callen, para que no vean el silencio como una opción responsable”. “Sean cuales sean sus ideas, les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos. Les pido que hagan oír su voz para que los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales”, demandó, y llamó a mostrar “todo el apoyo” a Feijóo en estos “momentos difíciles para España”.

En su caso, Rajoy sostuvo que “la amnistía es una enmienda a la totalidad de nuestra Constitución y de nuestra democracia”. Así, exigió que “no se mercadee con el Estado de derecho para ganar una investidura”. “Es muy importante que estemos aquí para decir que no todo vale”, subrayó el expresidente del Gobierno.

“Nunca te van a fallar los hombres y mujeres del PP en los momentos más difíciles. Ahora vuelves a contar con ellos para frenar cualquier ataque a la igualdad de los españoles. Puedes contar con nosotros”, trasladó Rajoy a Feijóo a dos días de que someta su proyecto de gobierno a la confianza de la Cámara.

 

“Cambio Cconstitucional”

Tras el apoyo recibido, Feijóo tomó la palabra para reivindicar sus principios y prometer defender la igualdad de todos aunque le cueste la Presidencia del Gobierno. Además, se rebeló contra la “indignidad” de Sánchez y avisó de que el 23-J no se votó “un cambio en el régimen constitucional”.

“Si en España hay un Gobierno sustentado en la amnistía y en la desigualdad, será su responsabilidad por demostrar una absoluta falta de integridad moral y de integridad política”, afeó a Sánchez. “Allá él cómo quiere ser recordado en la historia de nuestro país. Yo os anticipo que lo tengo muy claro y yo me debo exclusivamente y nada más que al conjunto de los españoles y españolas que viven en nuestro país”, aseguró.

Abundó así en que trabaja para los españoles y “para nada más”. “Pasaré o no por la Presidencia del Gobierno ahora o pronto, pero en lo que a mí respecta lo que quedará para España será libertad, igualdad y dignidad”, trasladó para remachar un discurso que acabó con vítores a España y el himno nacional.

Lo más leído