El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, nombrará cuatro nuevas vicesecretarias, en las que entra la leonesa Ester Muñoz, en la correspondiente a Sanidad y Educación, junto a Paloma Martín, que se encargará de Desarrollo Sostenible; Ana Alós, de Igualdad y Conciliación, y Noelia Núñez, de Movilización y Reto Digital.
Según informaron fuentes del PP este miércoles, estas cuatro incorporaciones, que se ratificarán este jueves en el Comité Ejecutivo Nacional, completarán un Comité de Dirección de 16 personas (diez mujeres y seis hombres) en el que Feijóo reemplaza a los vicesecretarios que han asumido responsabilidades en los órganos de gobierno en Congreso y Senado (Pedro Rollán y Carmen Navarro) y crea nuevas áreas “para adaptar el partido a la realidad social de nuestro país”.
Con el área específica de Sanidad y Educación, el PP quiere reforzar su compromiso con las políticas públicas, además de potenciar “uno de los elementos claves de este nuevo tiempo político”. Ester Muñoz (1985), la nueva responsable de esta Vicesecretaría, cuenta con experiencia de gestión (fue delegada de la Junta de Castilla y León en León), y tiene bagaje parlamentario como diputada. Además, fue senadora entre 2016 y 2019. Es licenciada en Derecho y tiene un máster de posgrado bilingüe en derecho internacional.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a Muñoz asegurando que la comunidad "sale ganando con tu nombramiento, hemos trabajado de la mano en mi gabinete, como delegada de la Junta en León, como presidenta del partido en León y como vicesecretaria en la comunidad y seguiremos uniendo esfuerzos por León y el conjunto de Castilla y León desde tus nuevas responsabilidades, ¡felicidades amiga!".
Obviamente tampoco han tardado en llegar las críticas. El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Francisco Igea ha asegurado en sus redes sociales que el nombramiento de Muñoz "es todo un síntoma del desprecio absoluto hacia la sanidad pública. Una persona sin conocimiento alguno del sector que será incapaz de plantear las soluciones que nuestra sanidad necesita".