La Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo concluyó el domingo con un gran éxito de participación. Como viene siendo habitual en una feria tan consolidada y referente a nivel provincial y nacional, la participación y el ambiente fueron excepcionales, lo que supone «una muestra de la que nos sentimos orgullosos por cada uno de los productos agrícolas y ganaderos de los que vive el sector primario y que representa una ocasión para mostrar sus mejores productos», señalaron ayer desde el Ayuntamiento.
Entre los 135 stands que participaron este año, se pudo ver lo mejor de la maquinaria agrícola y ganadera, tecnología innovadora y moderna, así como la alfarería, artesanía y alimentación, tanto de la zona hispana como la hispano–lusa, lo que permitió generar en tres días un gran escaparate para el sector primario, «tan necesario e indispensable para la economía y no siempre bien atendido por las grandes administraciones como la Junta de Castilla y León o el Estado, para las que ha habido momentos de reivindicación de medidas que ayuden al sector», apostilló el Ayuntamiento.
La Feria contó además con distintas actividades a lo largo de esta edición, como un taller de radio, la presentación de un libro sobre los palomares, una charla relacionada con la agricultura, como otras actividades relacionadas con la ornitología y actividades y juegos infantiles. En último lugar se llevó a cabo un reconocimiento al producto estrella de la comarca, como es la alubia, con la celebración de la XV edición de la alubiada popular, en la que se repartieron alrededor de 1.000 raciones.
Asimismo, en la tarde del domingo, se hizo la entrega de premios. En el sector de alimentación, el ‘mejor stand’ fue ‘Facendera Cosas y Quesos’ y la ‘mejor oferta’ fue a parar a ‘Carne de caza Precazasa’. En la zona hispano-lusa, recibieron premio ‘El rincón de las aceitunas’ y membrillo ‘La Comarca’. En artesanía, ganaron ‘Le Violet Flores y Plantas’ y ‘Complementos Caran’.
Además, en la zona multisectorial, fueron premiados ‘Talleres Pagra’ e ‘Hidrasam Maquinaria Agrícola y Forestal’. Por último, recibieron un reconocimiento ‘Frutas Vilariça e Quintinha do Labrador y ‘Alfarería Miguel San Juan’.