El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha arrancado este lunes en León su campaña como candidato a la presidencia autonómica del PP, un objetivo en el que compite con Antonio Silván.
El aspirante salmantino ha presentado las claves de un proyecto "integrador y abierto" en el que quiere implicar a todos los integrantes del PP de León.
Fernández Mañueco se ha mostrado "orgulloso" de los populares leoneses por haber mantenido su unidad y "fortaleza" tras dos momentos "muy duros", aunque ha negado haberle ofrecido un cargo orgánico a su presidente, Eduardo Fernández,en caso de acceder al liderazgo autonómico del partido.
El regidor salmantino ha presentado un decálogo en el que recoge sus propuestas para mejorar el PP de Castilla y León y en el que quiere que los afiliados sean el centro de atención.
Fernández Mañueco apuesta además por mejorar la coordinación con las estructuras provinciales y por impulsar un partido que esté "pegado al territorio y a las necesidades de las personas" y que sea "más ejemplar y transparente".
Finalmente, el aspirante salmantino ha explicado que le habría gustado una candidatura de consenso con Silván, pero ha considerado que no es "malo" que haya un proceso de democracia interna.
Fernández Mañueco apuesta por un PP "integrador y abierto"
El alcalde de Salamanca inicia en León su campaña como candidato al liderazgo autonómico del partido
13/03/2017
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído