La nieve caída en la madrugada de este sábado ha alcanzado espesores de hasta 40 y 50 centímetros en algunos puntos de la provincia, como Foncebadón o Ferreras del Puerto. Tres voluntarios y una máquina quitanieves de Protección Civil El Refugio han trabajado para despejar las calles de la localidad leonesa de Ferreras del Puerto, en Valderrueda, que ha amanecido este sábado con 40 centímetros de nieve.
El espesor de la nieve ha superado superado esa cifra en muchos puntos, si bien en las próximas horas se superará el metro de nieve, según ha señalado Protección Civil en un comunicado recogido por Europa Press. Del mismo modo, el servicio público de protección ha explicado que en el tramo de carretera de El Otero de Valdetuejar y Ferreras del Puerto se recomienda el uso de cadenas, si bien podrá quedar cerrado a lo largo de la mañana.
Además, la DGT informó que varias carreteras estuvieron afectadas por el temporal de nieve, con uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno en Riaño, en la N-625, y en Boca de Huérgano, en la N-621, si bien por la tarde ya no se han registrado incidencias en vías leonesas.