Se puede decir que Vegas del Condado es un pueblo de centenarios, pues son ya varios de sus vecinos los que han superado el siglo de vida a lo largo de los últimos años. Uno de ellos fue Augusto Muñiz, genio y figura, ‘Gusto el amigo de todos’, el tipo más generoso y entrañable que haya dado la localidad. Superó los cien años y superó también muchas adversidades a lo largo de su vida, y el pueblo entero sintió su muerte aunque se produjera cuando ya había pasado el siglo de vida.
Ahora es su viuda la que alcanza nada más y nada menos que los 101 años. Se llama Pilar Sahelices González y, como Gusto, es querida por todo el pueblo, por todos los vecinos que la trataron, puesto que la bondad y una sonrisa permanente han sido siempre dos de sus características más notables. El pasado sábado 14 de septiembre cumplió los 101 años de vida y sigue teniendo un aspecto inmejorable para su edad y conserva intacta esa hermosa sonrisa que es propia de un carácter siempre volcado hacia los demás.
Desde hace unos cuantos años vive en la residencia de ancianos municipal de Vegas del Condado, que se ha convertido en uno de los espacios de referencia no sólo del pueblo sino de toda la comarca, como todas las de la provincia leonesa envejecidas en lo que a su población se refiere. Allí, en la residencia, Pilar recibe a menudo la visita de sus familiares, que volvieron a acudir este fin de semana a ver a la que se puede considerar la ‘abuela de Vegas’ (aunque descienda de Sandoval) para celebrar que ya son 101 un años de bondad los que tiene esta mujer que empieza a olvidarlo casi todo menos sonreír, que fue lo que más hizo durante toda su vida.
Fiesta en la residencia de Vegas por el 101 cumpleaños de Pilar Sahelices González
Conserva intacta esa hermosa sonrisa que es propia de un carácter siempre volcado hacia los demás
16/09/2024
Actualizado a
16/09/2024
Lo más leído