En esos audios, en los que habla la adolescente, se refiere presuntamente a lo sucedido y advierte incluso de que está dispuesta a incluir «cosas inventadas» si ellos «se van de la lengua». «Saben las consecuencias», advierte en uno de ellos según recoge el diario ABC.es.
Estos audios, a los que ya se hizo referencia durante el juicio -celebrado a puerta cerrada-, se hacen públicos a cuatro días de que se celebre la vistilla prevista para el próximo miércoles, a partir de las 10.00 de la mañana, en la que se decidirá si entran ya en prisión -como reclaman la Fiscalía y la acusación particular- o no -como piden las defensas de los jugadores, que recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-.
Mensajes
«Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas: los mensajes de ella a sus amigas de 'nadie me ha violado, no he sido violada, se van a cargar, voy a empezar a mentir más de la cuenta ...'; ahora es cuando se va a empezar a filtrar porque voy a ser siempre luchador de la igualdad para las mujeres pero creo que a nosotros en este mismo momento nos están jodiendo por todas las partes y hay que cambiar esto», relató ya el jueves Carlos Cuadrado «Lucho», uno de los tres condenados.Unas declaraciones que van en la línea de lo que la menor afirma en esos audios que ahora han salido a la luz.
Tanto Carlos Cuadrado como Víctor Rodríguez «Viti» y Raúl Calvo, han sido condenados a 38 años de prisión como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante, que entonces tenía 15 años. Una pena que se adapta a la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, de modo que cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por él mismo -14 añoas en cada caso- así como cooperador por lo realizado por los demás -en dos ocasiones, que suman otros 24 años-.