El sábado, como es tradición en San Isidro, tuvo lugar el descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo, acompañado de fuegos artificiales y caramelos para el más de medio millar de asistentes. En todos los sectores, durante el fin de semana de carnaval, se pudo disfrutar de las terrazas en las cafeterías a pie de pistas, que contaron con música en directo, sin olvidar el apreski. Los más pequeños también pudieron disfrutar del parque infantil de nieve. La procedencia de los usuarios fue la habitual: Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. Esta semana, además, continuaron las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y la destinada a los ayuntamientos, con la participación de un total de 1.523 escolares y universitarios.
Valle Laciana-Leitariegos
En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, el fin de semana de carnaval y lasvacaciones escolares propiciaron la afluencia de familias con estancia de varios días, con 3.132 usuarios entre el sábado y el domingo. La festividad del viernes en Asturias reflejó también un aumento de esquiadores durante ese día. A pesar de las altas temperaturas, que mermaron el dominio esquiable, se mantuvieron abiertas la totalidad de las pistas verdes y azules, además de una pista roja de la zona alta.
La gran afluencia de público hizo que se volviera a colgar el cartel de completo en los alquileres privados de la zona de influencia, así como en las escuelas de esquí y en los alojamientos y destacó la presencia de visitantes procedentes de Portugal y también de Galicia. Durante la semana visitaron Valle Laciana-Leitariegos 581 escolares del sistema diario y semanal y de la campaña ‘Un día en la nieve’. A través de las escuelas de esquí pasaron por las instalaciones 200 escolares más, con estancias de varios días, procedentes principalmente, de Galicia.