Correos cuenta en la provincia de León con 33 vehículos eléctricos gracias a los cuales en el último año logró reducir la emisión de 14,29 toneladas de CO2 a la atmósfera. La flota ‘verde’ está operativa en unidades de reparto de León, Astorga, La Bañeza y Ponferrada.
Aparte de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único ‘cero emisiones’ en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece la mejora de la calidad del aire. Además, producen una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27% y el motor eléctrico está en torno al 75%.
Correos cuenta desde 2021 con un nuevo Modelo de alineación con los ODS que integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en la gestión de los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, atendiendo a los cambios experimentados en el contexto regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades, ligados a los principales retos de la sociedad y el planeta.
Entre los ejes del nuevo modelo, se encuentra la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. A finales del pasado año, Correos contaba con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, la mayor flota eléctrica de la Administracion en España y una de las mayores flotas eléctricas y de ‘cero emisiones’ del sector de la distribución en el país.