Folgoso valora abaratar el plan de vivienda social por la poca demanda

Comienzan las obras de mejora de las captaciones de agua en la Ribera con un presupuesto de 28.000 euros con cargo a la Diputación Provincial

D. Aldonza
01/09/2016
 Actualizado a 01/09/2019
El municipio de Folgoso de la Ribera, en una imagen de archivo. | L.N.C.
El municipio de Folgoso de la Ribera, en una imagen de archivo. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera valora replantear el proyecto acordado con la Junta de Castilla y León para construir diez viviendas sociales en la calle La Vega, dentro de una parcela que el consistorio adquirió hace cerca de una década con este fin, pero que se paralizó por la crisis inmobiliaria. El alcalde del municipio, el socialista Tomás Vega, precisó que, de momento, solo se han apuntado cinco demandantes al censo de posibles interesados en comprar una de estas viviendas sociales.

Una cifra que dista mucho de los 30 exigidos por la administración autonómica para sacar adelante el proyecto. «Retomamos lo que ya se había acordado en 2009 y quizás sea mejor hacerlo desde cero con viviendas más económicas», afirmó Vega, quien recordó que el precio de los diez inmuebles del proyecto asciende a 93.000 euros por adosados con 90 metros cuadrados habitables y otros 18 entre el garaje y el jardín.

El regidor reconoció que, a pesar de que para las características de la vivienda los precios son muy asequibles, «probablemente resultara más atractivo ofrecer casas más modestas por menos dinero». Y es que este proyecto nació en el año 2009, antes del potente impacto de la crisis económica en el Bierzo.

No obstante, antes de replantear el proyecto a la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera iniciará en otoño una campaña de promoción de las viviendas sociales con el objetivo de atraer a posibles compradores y de asentar población.

Por otra parte, Tomás Vega anunció que esta semana han comenzado las obras de mejora de la captación de agua en la localidad de la Ribera de Folgoso. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 28.000 euros con cargo a la Diputación Provincial de León y tienen un plazo de ejecución de un mes, por lo que está previsto que finalicen entre finales de septiembre y comienzos del próximo octubre.

El regidor confía en que esta actuación mejore el abastecimiento del pueblo, donde actualmente la traída de aguas durante el verano era muy complicada.
Archivado en
Lo más leído