Las obras del Puente Villarente en la N-601 están al 75%, según afirman desde el Ministerio de Fomento. Desde el pasado fin de semana los operarios se encuentran colocando las nuevas losas del firme del paso sobre el Porma, una de las operaciones de mayor dificultad dentro de la mejora integral que el Gobierno está realizando en este punto clave para la vertebración del entorno próximo de la capital.
Las mismas fuentes han explicado que está previsto una ampliación de los trabajos a realizar, con una inversión muy superior a los 1,1 millones de euros presupuestados inicialmente. Por el momento se han ejecutado trabajos por valor de 848.814 euros, mientras se tramita la ampliación de la emergencia, que la Dirección General de Carreteras está estudiando para proceder a su aprobación. Con todo ello, el Ministerio mejorará de forma notable la seguridad en el puente, gracias al refuerzo completo de la estructura. La ampliación de la plataforma redundará también en una mayor fluidez en el tráfico y combinada con la menor afluencia desde la apertura de la A-60 mejorará notablemente las condiciones generales de la vía.
Por otra parte, desde la Administración destacan la buena marcha de las obras y la organización de la actividadcon turnos de noches para tratar de perjudicar lo mínimo posible a los usuarios de la N-601 y, especialmente, a los vecinos de las poblaciones colindantes. Fuentes de la zona confían en que los nuevos planes contribuyan a evitar actuaciones futuras y que se desarrollen con la mayor celeridad posible.
Fomento incrementará la inversión en las obras del Puente Villarente
Carreteras está estudiando nuevas actuaciones en la N-601 para consolidar la estructura íntegramente y reforzar la seguridad
26/03/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído