El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este martes que el Gobierno reducirá un 30% el precio de las autopistas rescatadas a partir de 15 de enero del próximo año, una medida que pretende aumentar el tráfico y, con ello, los ingresos por peajes.
Estas autopistas son la AP-41 entre Madrid y Toledo que en breve revertirá al Estado, cuatro radiales madrileñas ya revertidas, la AP-36 entre Ocaña y La Roda, la AP-7 entre Murcia y Almería, la circunvalación de Alicante y la M-12 de Barajas.
Mientras tanto, el 1 de enero del próximo año el resto de concesionarias de autopistas volverán a actualizar los peajes, entre ellas las dos que discurren por la provincia: la AP-66 entre León y Campomanes y la AP-71 entre la capital y Astorga. Estas dos autopistas subirán una media del 1,67% a principios de año, como el resto de vías de pago del país, una subida que resulta de la acutalización anual automática que Gobierno y concesionarias pactaron en 2002 y que tiene en cuenta, entre otros factores, la variación del IPC.
Durante este 2018, el trayecto entre León y Campomanes por la autopista del Huerna para un vehículo ligero tiene un precio de 13,15 euros mientras que entre León y Astorga por la AP-71 un coche paga 5,05 euros durante el día, aunque en esta vía existe una tarifa nocturna más barata.
Fomento reducirá el peaje de las autopistas rescatadas un 30%, pero el de las leonesas seguirá subiendo
La subida general media del 1,67% en el resto de vías de pago del país afectará tanto a la AP-66 como a la AP-71
11/12/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído