El primero se celebró con gran acogida en junio de 2019, pero la pandemia obligó a anular el previsto para el año pasado. Adaptándose a las normas actuales, los padres de Lucía han decidido volver a poner en marcha la actividad solidaria este año organizando una rifa y una paellada a domicilio el próximo 6 de junio.
Por un lado, la rifa benéfica se realizará en directo a través de la red social Facebook a las 18:00 horas de la tarde. Se podrá seguir en el perfil ‘Todos con Lucía’ y cada papeleta tiene un coste de dos euros. Los participantes pueden optar a más de 70 premios que han sido donados por numerosas empresas de León y de otros territorios como Barcelona, Galicia o Asturias. La madre de Lucía, Nieves Casado, celebró que «estamos teniendo una colaboración impresionante y es emocionante ver como después de una pandemia y de todo lo que ha pasado como la gente está colaborando».
Más de un centenar
De forma paralela, el evento ‘Solidarios con Lucía’ repartirá paella a domicilio el mismo 6 de junio en León capital y alfoz. Tendrán un coste de seis euros con una ración de paella, agua, fruta, una camiseta, marca páginas y una pulsera solidaria. Para participar, es necesario ponerse en contacto vía telefónica o por Whatsapp en los teléfonos 649 68 51 84 o 646 76 17 07.
Por el momento se han vendido ya más de una centena de raciones. Todo el dinero recaudado a través de estas actividades irá destinado a la Asociación Unidos contra el DIPG, centrada en la ayuda a las familias afectadas y en dotar de fondos a los ensayos clínicos que se están llevando a cabo «para poder avanzar contra esta maldita enfermedad».
Además, animan a unirse a la paella solidaria también a los que se encuentren fuera de León o su alfoz, donde llega el reparto. Cada una de las raciones que vendan de este modo no llegará a su comprador pero se entregarán en el comedor social de León, según apunta la familia de Lucía.
Para ellos, el evento ‘Solidarios por Lucía’ «ha sido y siempre será el proyecto más bonito de nuestra vida, manteniendo vivo su recuerdo para siempre». Por eso agradecenencarecidamente la participación tanto a las empresas que han donado productos como a los que de forma solidaria están adquiriendo rifas y paellas.