El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, ha hecho balance del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha cifrado en 516 millones de euros la inversión que ha llegado hasta el momento a la provincia.
Cabe recordar que el citado plan constituye la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la pandemia a través de reformas e inversiones con el objetivo de “construir un futuro más sostenible”.
Alaiz ha desgranado los diferentes proyectos que han contado con esta financiación europea y que han sido ejecutados por el propio Gobierno, pero también por las comunidades autónomas, los municipios y las empresas privadas.
Dichas inversiones, en el caso concreto de la provincia de León, se han centrado fundamentalmente en regadíos, medio ambiente, infraestructuras, reindustrialización, digitalización, conectividad y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
El subdelegado del Gobierno ha destacado finalmente que los proyectos impulsados hacen que la provincia sea "más sostenible e innovadora" y genere “más empleo y más oportunidades de futuro".