El concejal del PAL-UL en el Ayuntamiento de San Andrés delRabanedo, Francisco Gómez, respondió este viernes al PP de este municipio al recordar que siguen abiertos tres procesos judiciales contra el exalcalde, Gregorio Chamorro, y alguno de los ediles que estuvieron en su equipo de gobierno, como Noelia Álvarez.
Por un lado, Gómez explicó que "el juez de la Audiencia Provincial aprecia delito por la falta de documentación importante en un expediente en el que se perjudicaba a la empresa del servicio eléctrico". Según recordó, la anterior concejala de Servicios Generales no tuvo en cuenta un estudio de la Comisión Nacional de Iluminación que definía como "simple, doble o triple" los puntos de luz de los postes que hay en el municipio, por lo que consideraba todos simples y sólo contabilizaba a un punto por cada poste, pese a que algunos tenían dos o tres. "Hubo una manipulación del expediente", agregó.
También recordó que "sigue vivo el caso del endoso de Chamorro, que pidió un crédito de 30.000 euros a un empresario para la que fue su concejala, Teresa Lage". Por último, Gómez también ha recurrido el sobreseimiento de la causa por la feria multisectorial de 2011, ya que el edil responsable ahora de Servicios Generales recordó que "queda demostrado que el Ayuntamiento pagó 10.000 euros a la cuenta de una muerta que no tenía nada que ver con la empresa, y que ésta no estaba acreditada para sus trabajos".
El edil del PAL defendió que su partido «no persigue perseguir a nadie, sino que se intenta proteger el dinero público. "No negociamos retirar denuncias, y si no hubiera pruebas, sería un delito por ser una denuncia falsa".
Francisco Gómez recuerda al PP que siguen abiertos tres procesos judiciales a Gregorio Chamorro
El juez aprecia delito en la manipulación de un informe así como en la feria multisectorial de 2011 y el endoso para Teresa Lage
26/11/2016
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído