Quienes paseaban este lunes por la ciudad de León pudieron ser testigos de una presencia policial mucho más amplia de lo habitual. Y es que la visita organizada a las delegaciones continentales presentes en la reunión informal de ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea al centro histórico de la ciudad blindó el corazón de la capital leonesas hasta puntos inimaginables.
Así, bajo el rosetón de la catedral y sobre el pórtico de la fachada principal un francotirador de la Policía Nacional se colocaba con su arma vigilando que todo transcurriese con la normalidad. Hay que tener en cuenta que el dispositivo de seguridad para la cumbre, con más de 300 policías llegados desde toda España de diferentes unidades especializadas además de la seguridad propia de cada delegación, se ha aumentado debido al nivel de alerta terrorista en el que se encuentra el país tras el conflicto en Oriente Próximo.
Top 1 cosas q nunca creí ver en León: un francotirador debajo del rosetón pic.twitter.com/Hfv37j4SEq
— Álvaro Carro (@alvrocm) October 23, 2023
La imagen, compartida en redes sociales, ha dado la vuelta al país y sin duda ha contribuido a poner a León en el mapa durante estos dos días en los que se convierte en la capital de la Europa digital.