Todo viene de un accidente que tuvo lugar en ese punto del Puente Villarente el pasado mes de abril. Entonces, se desprendió una parte del vallado del puente y, para garantizar la seguridad, se instalaron unos bloques que anulaban la acera. Fuentes locales explican que desde el Gobierno aseguran que se acometerá una mejora en profundidad del puente y que mientras tanto, por razones técnicas, es necesario mantener la situación actual. Sin embargo, los afectados rechazan esta respuesta y reclaman que hasta que llegue esa reforma se repare el puente y se reabra el carril cerrado. Recuerdan que hasta que se abriera la A-60 por este punto pasaban diariamente 10.000 vehículos y no estaba instalado el semáforo.

Por todo ello, más de 400 personas han firmado en la plataforma Change.org la retirada del semáforo, que hoy se volverá a reclamar, esta vez, de forma ‘presencial’ a pie de carretera.
También alcaldes como el de Villasabariego, Pedro Cañón, han reclamado soluciones a la Administración, sin éxito por el momento. El municipio es uno de los más afectados, ya que desde el cruce en el que se ha instalado el semáforo parte la LE-213 que conecta con buena parte de los pueblos del Ayuntamiento. Hace un mes, Cañón aseguraba que en una llamada le contestaron que «creían» que "en breve se arreglaría" el problema. En busca de una respuesta ‘formal’, Cañón envió una carta esa misma semana a Fomento que hasta la fecha tampoco ha tenido respuesta sobre el terreno.