El presidente de la Asociación Leonesa de Afectados por las Preferentes del Banco Ceiss, Basilio Garmón, ha mostrado este miércoles la "frustración" del colectivo después de que se conociera el archivo de la causa abierta contra 13 exconsejeros de Caja España por un presunto delito de administración desleal por la concesión de créditos supuestamente irregulares al expresidente de la entidad, Santos Llamas. De hecho, ha resaltado que esperaban que "alguien penara" por este proceso judicial en el que ha colaborado ofreciendo toda la información que ha ido recabando durante todo este tiempo.
Garmón ha expuesto que los más de 2.000 preferentistas leoneses que pertenecen a la asociación buscan «una satisfacción moral» después de que "nadie haya pedido perdón", con la excepción de José Antonio Turrado, por unos productos financieros de los que tras las sentencias producidas solo han recuperado algo más de 300 millones, pese a que en toda Castilla y León fueron más de 1.000 millones.
También ha apuntado que "el caso de Santos Llamas no fue el único", a la vez que ha destacado que "hay muchas posibilidades" de que se tenga en cuenta el recurso de IU, puesto que "no está prescrito, ya que el código penal establece que si es continuado, hay que tener en cuenta los últimos créditos, que fueron en 2012".
Garmón ha resaltado que "hay otras imputaciones que no se han visto reflejadas en la demanda de la Fiscalía", a la vez que ha criticado que todos los implicados han intentado dilatar el proceso para que se prolongara en el tiempo a través de recursos. Además, ha apuntado que ni al Frob ni al Grupo Unicaja "les interesa investigar" y poder recuperar algo de lo que la entidad, antes de la fusión, perdió con estos créditos o con las tarjetas 'black'.
"Frustración" por el archivo de la causa de los créditos de Llamas
Los preferentistas creen que aún existen "todas las posibilidades" para que se admita el recurso de IU y confían en que reciban una "satisfacción moral"
07/03/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído