Fue el PP quien contrató dos semanas de Food Truck en Ponferrada

El equipo de gobierno tira de documentos para recriminar al portavoz popular sus críticas por estirar los tiempos con posibles daños para los hosteleros locales

M.I.
26/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
La contratación la realizó la anterior presidenta del Patronato, Mari Crespo. | ICAL
La contratación la realizó la anterior presidenta del Patronato, Mari Crespo. | ICAL
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha afeado las declaraciones del grupo municipal del PP a través de su portavoz, Marco Morala, calificando como “un desacierto la extensión temporal” del Festival de ‘food trucks’ de Ponferrada más allá de la duración de las Fiestas de la Encina, sumándose así a las críticas de los hosteleros que la concejala Lorena Valle aclaró con ellos.

“Acierto o desacierto, el señor Morala deberá pedir responsabilidades a su propio grupo municipal, puesto que fue la presidenta delPatronato Municipal de Fiestas de Ponferrada,María Concepción Crespo, concejala del PP y miembro del grupo municipal del PP en el anterior mandato, la que autorizó expresamente a la empresa The Food Truck Street SL a extender la actividad del Festival Gastronómico y Musical mediante food trucks en el parque del Plantío durante el periodo comprendido entre los días 27 de agosto y 9 de septiembre de 2019, tal y como consta en el decreto firmado por la presidenta del Patronato el día 9 de abril de 2019”, aseguran.

Por tanto, defienden que el equipo de gobierno “no ha hecho sino dar continuidad a lo ya aprobado durante el anterior mandato, pues lo contrario sería vulnerar la seguridad jurídica que deben proporcionar los actos administrativos”. Valle muestra su comprensión hacia las razones esgrimidas por los hosteleros locales, que consideran que se daña a sus intereses, pero “ante un acuerdo firme y firmado no podemos hacer otra cosa que darle cumplimiento, intentado que en próximas ediciones se pueda llegar a un consenso lo más beneficioso posible para todos los agentes implicados”.

Afea además que Morala dijera que conocía esas fechas por los medios de comunicación. “Lamentamos la enorme manipulación que dichas declaraciones suponen, pues no sólo debió haber sido personalmente informado por la anterior presidenta del Patronato, sino que miembros y compañeros de su actual grupo municipal tienen la obligación de conocer dicho decreto y debieron habérselo comunicado”.

Por eso reconocen que el “único responsable” de las pérdidas que supongan estirar en días esta feria para los hosteleros locales “es el propio PP”.
Archivado en
Lo más leído