El alcalde de León, José Antonio Diez, recibió días atrás en su despacho a una delegación conjunta de la hermandad de Donantes de Sangre y de la fundación nacional Fundaspe, cuya sede también está en León, encabezada por su presidente, Martín Manceñido, así como porlos cargos más representativos de ambas organizaciones, el vicepresidente, Santiago Mansilla, el secretario general, Santiago Villares, el tesorero, Miguel Anta y la técnico de gestión Inmaculada Benéitez.
Informaron al alcalde de los principales aspectos de dichas entidades, resaltando que cerca de ocho mil socios activos de la hermandad, de los quince mil totales, residen en la capital.
Además, agradecieron al alcalde la ayuda que desde el Ayuntamiento de León se ofrece para la promoción y divulgación de la donación altruista de sangre, plasma, órganos, médula ósea, etc.,labor que se está llevando a cabo entre diversos colectivos de la ciudad y especialmente en los Centros educativos.
Solicitaron asimismo que la ayuda que viene concediendo el Consistorio para se mantenga y, por supuesto, la “necesidad urgente” de contar con un local lo más céntrico posible para la Fundación Nacional Fundaspe, de cuyo patronato el Ayuntamiento de León forma parte.
José Antonio Diez, a quien el presidente de los Donantes le entregó el material que se edita para dichos fines divulgativos así como una insignia de honor de la entidad, agradeció y felicitó a los Donantes “por su impagable trabajo de concienciación y fomento de tan imprescindible labor solidaria en beneficio del conjunto de la sociedad leonesa”, informan desde Donantes León.
Fundaspe traslada a Diez la “necesidad” de contar con un local más céntrico
La fundación nacional y Donantes León agradecen al Ayuntamiento la promoción y divulgación de la donación altruista de sangre, plasma, órganos o médula ósea
15/10/2019
Actualizado a
15/10/2019
Lo más leído