Desde este jueves, 2 de mayo, y hasta el próximo 1 de junio, Gadis se embarca en la nueva edición de su campaña ‘Mayo solidario’. Con esta, se cumplen doce años desde que la cadena de supermercados lanzara la iniciativa por primera vez, convirtiéndose con el tiempo en una de las iniciativas más simbólicas enmarcadas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El Banco de Alimentos de León, así como el de Ponferradas, se beneficiarán con esta campaña , en la que participan el Gadis de la capital provincial, las cuatro tiendas ponferradinas y las localizadas en Astorga, Bembibre, Valencia de Don Juan y Villablino.
En total, serán 201 establecimientos de Castilla y León y Galicia los que participen en esta propuesta solidaria, que tiene como hilo conductor el compromiso de la empresa con las personas, las familias y los colectivos en situación o riesgo de vulnerabilidad. Mejorar el bienestar social con acciones de impacto como ‘Mayo solidario’ es uno de los propósitos de la compañía, que pretende prestar su ayuda a 800 asociaciones y más de 100.000 personas gracias a la gestión de once Bancos de Alimentos, entre los que se encuentran el de León y el de la capital berciana.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo mediante la donación de alimentos no perecederos en los espacios destinados a tal fin en los diferentes puntos de venta o a través de una donación económica en el momento de abonar la compra.