Gracias a esta colaboración, se incorporan 75 nuevos puntos de recogida ubicados en los supermercados de la cadena de Galicia y Castilla y León: 31 en A Coruña, 13 en Pontevedra; 11 en Lugo; seis en Ourense; cuatro en Lugo; cuatro en León; dos en Salamanca; dos en Zamora; uno en Ávila; y otro más en Palencia.
En total, Galicia cuenta ya con 270 enclaves de recogida y Castilla y León con 153. En la actualidad Círculo Recica tiene una red de más de 4.000 puntos de recogida que dan servicio a cerca 42 millones de personas en todo el territorio español. Su localización se puede consultar a través de la página web www.circulorecicap.com.
Esta colaboración con Círculo Recicap confirma el compromiso medioambiental y sostenible de Gadis, que se basa en tres pilares: eficiencia energética, reducción de residuos y emisiones y aprovisionamiento local y sostenible. Este compromiso es transversal a toda la empresa, presente en todos los procesos y en toda la cadena de valor, y se enmarca en su estrategia de responsabilidad social corporativa.
Sistema colaborativo de reciclaje
Círculo Recicap tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector. Asimismo, trabaja para expandir el sistema actual a través de la ampliación de los puntos de recogida, facilitando al consumidor un mejor y más amplio acceso al sistema, tanto a nivel local como nacional. De esta manera, se asegura la circularidad de las cápsulas de café como residuo.
El sistema de reciclaje de Círculo Recicap se basa en un modelo colaborativo entre el consumidor, la distribución, las administraciones locales y las empresas del sector, y fomenta el reciclaje por parte de los consumidores en determinados puntos de venta o puntos limpios. Desde aquí, los distribuidores y los municipios trasladan las cápsulas a las plataformas o puntos de acumulación y es Círculo Recicap quien se encarga de recogerlas y reciclarlas íntegramente, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café. Con este sistema colaborativo, se logra que las cápsulas de plástico y aluminio que se recogen terminen recicladas y se asegura su circularidad.