Gancedo busca así que las dos administraciones, o una de ellas, "oriente" al Ayuntamiento sobre cuál es la mejor fórmula para hacer "una auditoría clara, transparente y objetiva", con el fin de que se puedan saber las cifras económicas del Consistorio "con datos internos y contrastados".
Yes que la petición de hacer una auditoría ha sido criticada por algunos partidos de la oposición, como Izquierda Unida, puesto que su portavoz, Eloína Terrón, ya aseguró durante el primer pleno del actual mandato que este análisis económico de las cuentas se tendría que hacer con personal del Ayuntamiento y no externalizarlo.
Reunión con la oposición
Por otra parte, Gancedo mantuvo un encuentro con todos los grupos de la oposición para comenzar a planificar el trabajo interno del Ayuntamiento durante este mandato. Además de trasladarles la situación actual de las piscinas municipales, todos los presentes llegaron a un acuerdo para el reparto de despachos municipales, sobre los que no hubo ningún problema, expuso la regidora.
A la reunión acudieron cinco ediles del PSOE (María Eugenia Gancedo, Miguel Ángel Flórez, María del Camino Cabañas, Abel Iglesias y Santiago Blanco), Noelia Álvarez del PP, Eloína Terrón de IU, Juan Carlos Fernández de Ciudadanos, los dos de UPL (Julio González y Rosa María Fernández) y el del PAL, Francisco Gómez.
Otra de las cuestiones tratadas fue el personal de confianza que tendrá cada grupo. Un asunto que tendrá que ser consensuado por todos los grupos y que como propuesta socialista será la de una persona para la Secretaría y otra para prensa para el equipo de gobierno, tal y como tuvo el PPen el mandato anterior.