El Ayuntamiento de Villaquilambre acogió este miércoles un pleno extraordinario para tratar la acusación de presunta prevaricación administrativa y la petición de pena de ocho años de inhabilitación para Lázaro García Bayón. Una sesión exigida por el PP y las ediles no adscritas Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez y a la que no asistió el exalcalde y portavoz popular, Manuel García, que estaba en el pleno de las Cortes de Castilla y León.
El que fuera regidor en el momento en el que tuvieron los hechos, la adjudicación de la envolvente del Ayuntamiento, explicó que se había cumplido toda la normativa, puesto que «se pasó hasta dos filtros, el de Subdelegación del Gobierno y el de Madrid», en alusión a las ayudas recibidas por el Consistorio para ejecutar esta obra, procedentes del Plan E del año 2006. «Para conseguir una subvención lo volvería a hacer», afirmó Lázaro García Bayón durante su intervención en un pleno extraordinario en el que también intervino el vicesecretario, secretario en el momento de los hechos, que destacó que no había habido irregularidades.
García Bayón también destacó que este caso «no se puede comparar con la Operación Enredadera».
También tomó la palabra el actual alcalde, Jorge Pérez Robles, quien reconoció que García Bayón le había puesto su cargo a su disposición pero que evitó la dimisión puesto que «no quería entrar en los juegos de los demás».
Por parte del PP, Carmen Olaiz insistió en pedir la dimisión del actual concejal de Hacienda o su cese por parte del alcalde, a la vez que transmitió su voluntad de llegar a acuerdos para salvar los presupuestos si el equipo de gobierno quedaba en minoría.
García Bayón: "Para conseguir una subvención lo volvería a hacer"
Villaquilambre acoge el pleno extraordinario sobre la acusación de prevaricación administrativa, al que no acudió Manuel García, que estaba en las Cortes
19/12/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído