El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cedido finalmente esta tarde y ha presentado su dimisión ante el presidente nacional de esta organización política, Pablo Casado, según informa ABC. La cabeza de García Egea fue la primera que exigieron los barones y muchos dirigentes del PP, al estallar la guerra civil en el partido y por el enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso. Fue precisamente la negativa a dimitir, y de Casado a destituirle, lo que llevó a los barones a exigir la renuncia directamente al presidente nacional, ante la situación insostenible del partido.
García Egea permanecía enrocado y se resistía a marcharse, pese al clamor que se había producido dentro de su partido. El secretario general se había convertido ya en un tapón que bloqueaba la resolución del conflicto interno. Finalmente, su salida da algo más de tiempo a Casado, al bajarse algo la presión interna que se estaba produciendo.
Pablo Casado, que se prepara para anunciar su salida «en las próximas horas», según ha podido saber ABC de fuentes próximas al líder popular, tiene intención de reunirse mañana, miércoles, con todos los líderes regionales del PP, para preparar la Junta Directiva Nacional de la próxima semana. Su intención pasaba por resistir hasta la celebración del próximo congreso del partido.
García Egea dimite y Casado prepara su salida
La cabeza de García Egea fue la primera que exigieron los barones y muchos dirigentes del PP al estallar la crisis interna
22/02/2022
Actualizado a
22/02/2022
Lo más leído