Hace sólo unas semanas el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, inauguraba el nuevo curso escolar, y lo hacía celebrando que, esta vez, León puede decir que se han incrementado las matrículas respecto al año anterior y que la provincia contaba con cinco profesores más respecto al curso 2017/2018. Este miércoles García volvía a recordar estos datos como protagonista del programa Entre Nosotras que, cada miércoles, emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. Una «variación mínima», reconocía, pero que ahí está.
Como novedades de este curso escolar, el delegado territorial destacaba que se van a mantener «las unidades con tres alumnos, lo que nos está hablando del enorme esfuerzo que está haciendo la Administración autonómica por conservar el alumnado dentro de su entorno rural». Tal y como recordaba, la ley exige un mínimo de cuatro, pero en aquellos casos es que se prevea un incremento de escolarización se ha decidido mantener las unidades. «Ello nos ha permitido dar continuidad a las aulas de Miñambres de la Valduerna, la Granja de San Vicente y el aula de Canedo, aunque también es cierto que otras ha habido que cerrarlas porque no llegaban ni a los tres», exponía ante los micrófonos de Cope León.
Otra novedad, el esfuerzo, sostenía, de mejorar el equipamiento TIC de los centros o la paulatina incorporación al plan de escuelas conectadas, entre otras.
También se le interrogó acerca de las mejoras previstas en los centros educativos de León en los próximos meses. Al respecto explicó que actualmente están en estudio de determinación de las necesidades, pero «podemos adelantar una obra importante como es la que finalizará en 2019 por un montante de más de dos millones y medio en el colegio de Los Adiles», en Villaobispo de las Regueras, donde han demandando reiteradamente una ampliación del centro.
A pesar de que el tiempo se hizo corto para las preguntas, también hubo ocasión de interrogarle sobre el nuevo conservatorio para León. «Sin duda el capítulo de obras para el presente curso tiene su punto más significativo en el conservatorio; las últimas noticias oficiales sobre el tema fueron apuntadas por la directora general de Innovación en su visita a León el pasado mes de agosto, que señaló que las obras podrían arrancar en el presente curso para estar operativo para el curso 2021-2022», afirmaba Guillermo García, que recordó que la directora general, María del Pilar González, destacó que el nuevo conservatorio constará de 60 aulas y tendrá un auditorio de 400 plazas.
García: "Las obras del conservatorio este año y operativo a partir de 2021"
El delegado territorial de la Junta destaca el aumento de matrículas en el nuevo curso e indica que los centros con tres alumnos y previsión de más seguirán abiertos
04/10/2018
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído