La empresa Garnica Plywood iniciará el próximo lunes 21 de noviembre un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) en todo su grupo ante la bajada de la demanda de los pedidos, lo que afecta también a la planta de Valencia de Don Juan que cuenta con cerca de 300 trabajadores.
Una medida provocada por el descenso de pedidos al grupo que acaba de ser adquirido recientemente el fondo de inversión norteamericano Carlyle que entienden los propios trabajadores y que creen que “se debe a la situación coyuntural que está afectando a todas las empresas, no solo a Garnica”, según apunta el secretario de Organización de UGT-Fica León y miembro del comité de empresa de Garnica en Valencia de Don Juan, René Rodríguez.
El Erte que se llevará a cabo desde el próximo lunes hasta el 31 de marzo de 2023, contará un máximode 60 días por trabajador en periodo de Erte. Al respecto, Rodríguez asegura que “dentro de la preocupación que causa un Erte, lo valoramos como un buen acuerdo porque nos están respetando las vacaciones, las pagas extras y se nos está complementando hasta el 80% de la base reguladora”.
En ese sentido, manifiesta que “desde UGT-Fica hacemos un llamamiento a la calma porque es una situación coyuntural”, remarca, “no es un problema exclusivo de la empresa, de hecho, nosotros nos estamos viendo afectados porque son nuestros clientes los que se están teniendo problemas y no pueden hacer pedidos”, añade.
A la postre, Rodríguez concluye: “esperamos que se solucione la situación lo mejor posible y salgamos reforzado como en otras ocasiones”.
Garnica aplica un Erte a su plantilla por la merma de pedidos
El comité de empresa cree que se debe por la “situación coyuntural” y cree que han alcanzado “un buen acuerdo” que respeta los derechos de los 300 trabajadores
16/11/2022
Actualizado a
16/11/2022
Lo más leído