Instalar gas natural en casa es "económico, cómodo y respetuoso con el medio ambiente". Así lo asegura Roberto Cámara, director general de Gas Natural Castilla y León, que este jueves ha presentado en León la campaña que la compañía desarrollará en la provincia para apoyar la transformación de las calderas comunitarias a gas natural.
Acompañado del delegado en León, Antonio Velázquez, y del delegado de Gran Consumo de la compañía, Javier de Celis, Cámara compareció ante los medios de comunicación en un desayuno informativo para explicar que "la implantación del gas natural en el medio urbano ha contribuido a mejorar la calidad del aire de pueblos y ciudades".
Respecto a las cifras de implantación de Gas Natural en León, la empresa ya presta suministro en 22 municipios, en los que cuenta con 63.200 puntos de suministro y 81.230 usuarios. "En 2014, la distribuidora incorporó más de 2.700 nuevos puntos de suministro, y el objetivo es seguir creciendo", explicó Cámara, que anunció que Gas Natural prevé invertir alrededor de 5,2 millones de euros para la expansión y mantenimiento de su red de distribución, "casi un 60% más que en el año anterior".
Durante los últimos tres años, la compañía ha transformado a gas natural 19 salas de calderas que utilizaban otros combustibles y ha descentralizado 43. En la actualidad, 630 salas utilizan gas natural en la provincia leonesa, "aunque siguen existiendo más de 600 calderas comunitarias que utilizan combustibles más contaminantes, como el gasóleo o el carbón".
Los representantes de Gas Natural señalaron que la instalación de gas natural está subvencionada en comunidades y particulares, "y además se ofrecen condiciones muy ventajosas para su financiación".
Gas Natural da servicio a 80.000 usuarios de 22 municipios leoneses
La compañía ultima su expansión en la provincia, donde ya cuenta con 864 kilómetros de redes
02/07/2015
Actualizado a
05/08/2019
Lo más leído